EntretenimientoInternacionales

Condenado a 150 meses, asesino de Monkey Black

Al inicio se solicitaban 20 años.

GENERO URBANO- En un juicio celebrado en Barcelona, fue sentenciado a cumplir 150 meses de prisión el confeso asesino del rapero dominicano Monkey Black, quien permaneció huyendo de la justicia desde que mató a puñaladas al artista en el año 2014 a causa de una discusión en un bar de Badalona.

Elías F. B., se entregó a las autoridades el año pasado y fue sentenciado este año, después de que en 2016 fue juzgado  Vicente B.A., a quien le dictaron 15 años de condena por agarrar al cantante Michael Flores Ozuna,  alias Monkey Black, aquella noche del 30 de abril del año 2014, durante su compañero lo acuchillaba.

En la decisión, la corte comprueba la condena de culpabilidad arrojada por el Jurado Popular y le impone el castigo de imposibilitación total, durante el tiempo que permanezca en condena, así como el pago de 6,000 euros de indemnización a la ex pareja sentimental del artista, con quien ya había terminado la relacion, cuando lo mataron a los 28 años de edad.

En un principio, el fiscal había pedido la pena de 20 años de condena por un crimen de asesinato con alevosía, sin embargo en su informe final la redujo a doce años y medio, acordados por el tribunal que ha valorado mitigantes de aceptación de los sucesos sin pretexto de circunstancias para reducir la culpa y que ya ha depositado la compensación conveniente al agravio causado.

Durante la audiencia, Elías F. B., admitió haber asesinado a Monkey Black luego de una pelea en la salida del bar «Aparkao» de Badalona (Barcelona), ayudado por Vicente B. A., quien lo sujetó inmovilizandolo contra un carro, mientras el otro le penetró la primera puñalada.

De ahí, el cantante logró escaparse de sus atacantes y se apartó,  pero el acusado lo siguió  para atestarle otros navazos por detrás que terminaron causando la muerte de la víctima.

La audiencia además estimó comprobar que Monkey Black «no tuvo posibilidad de defenderse eficazmente, porque estaba desarmado y parcialmente inmovilizado frente a un ataque súbito  e inopinado por parte de agresores superiores en número y fuerzas».

Después de los hechos, Elías F. B. siguió huyendo de la justicia hasta febrero del año pasado, cuando se ofreció a la policía. Lo detuvieron y admitió el delito.

Monkey Black, fue un rapero nacido en Los Minas (Santo Domingo), quien desde pequeño mostró gran deseo por la música. Grabó su primer tema junto al «Sujeto Oro 24», pero fue en 2006 cuando se colocó en la palestra pública con el apoyo de «Lápiz Conciente», con quien grabó el tema «tienen miedo». Años mas tarde se fue a España para mejorar su carrera y cuatro años después fue asesinado.

En su carrera musical fue calificado como muy extrovertido e hizo frases muy famosas en la jerga dominicana como «pa’ que ‘te clara de huevo», «no te haga'», «negociativamente hablando», «tu ta clara de huevo», entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba